Colegio Los Leones de Quilpué volvió a tocar la gloria en el básquetbol chileno. El equipo de la Región de Valparaíso se consagró campeón del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer por 77-71 a Español de Osorno, en una intensa final disputada a partido único en el Parque Estadio Nacional.
El encuentro se jugó ante más de 3 mil personas que llegaron hasta el recinto ñuñoíno para presenciar la definición entre el campeón de la Conferencia Centro y el ganador de la zona Sur. Desde el primer cuarto, el elenco quilpueíno logró tomar ventaja y administrar el marcador durante gran parte del compromiso.
Pese a que Español de Osorno reaccionó en el cierre y llegó a remontar una diferencia de 17 puntos, Los Leones mantuvieron la calma en los momentos decisivos. La jerarquía del plantel, sumada a la actuación de Nicolás Rebolledo, quien aportó 20 puntos, fue clave para sostener la ventaja en el último cuarto.
La figura del partido fue el pívot Gojko Sudzum, elegido MVP de la final tras registrar 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, liderando al equipo felino en una nueva jornada histórica para el deporte quilpueíno.
Con este triunfo, Colegio Los Leones sumó una nueva estrella en la máxima categoría del básquetbol nacional y reafirmó su dominio reciente en la Liga Nacional, tras sus conquistas anteriores. Además, el título le permite asegurar su clasificación a la Liga Sudamericana, que se disputará durante el segundo semestre.
Tras levantar la copa, el entrenador Guillermo Frutos destacó el trabajo defensivo y la concentración de sus jugadores durante toda la temporada.
“Yo creo que ganamos gracias a nuestra defensa, hemos propuesto varias cosas defensivas que creo que han salido bien, varias alternativas. Creo que hemos entendido muy bien el scouting individual. Creo que nuestros jugadores han tenido un foco y una concentración extraordinaria”, señaló el técnico.

