Dos hermanos de 15 y 17 años fueron formalizados este lunes 15 de junio en el Juzgado de Garantía de Quillota. Se les imputaron los cargos de secuestro, amenazas de muerte y tenencia de arma de fuego y municiones. El tribunal determinó dejar a ambos con las medidas cautelares de internación provisoria y fijar unplazo de investigación de 120 días.
Los hechos por los que se investiga a los menores ocurrieron en la madrugada de este lunes en la villa Los Aromos de Quillota. Un joven de 23 años denunció lo que ocurría a Carabineros.
El denunciante explicó que lo trataron de contactar repetidamente porvideollamada desde la cuenta de Instagram de una de sus amigas. Era de madrugada y cuando contestó, vio en la pantalla a un sujeto que empezó a amenazarlo y que le señaló que tenían retenida a su amiga, la mujer que era la dueña de la cuenta de Instagram.En la videollamada el joven de 23 años pudo ver que tenían a su amiga sentada a los pies de una cama, mientras era apuntada con un arma de tipo pistola. Según el denunciante, había otro hombre en la habitación, quien también le hizo amenazas, diciéndole que estaban armados y quele harían daño a la víctima si él no iba al domicilio donde la tenían retenida sin poder salir.

