Un hombre de 30 años fue detenido el pasado viernes 10 de octubre en Quillota por participar en carreras clandestinas en el sector de Rautén. El sujeto, que intentó darse a la fuga, fue interceptado por Carabineros y personal de Seguridad Pública cerca del Puente Boco, alrededor de las 23:15 horas.
Según la fiscalía, el imputado fue formalizado por conducción temeraria y ocultamiento de patente, tras poner en riesgo a sus tres acompañantes y a los funcionarios que participaron en su persecución.
El operativo fue parte de una serie de acciones policiales y municipales que buscan erradicar las carreras clandestinas en Rautén, luego de que el 14 de septiembre se produjera una colisión frontal atribuida a este tipo de competencias.
“Se seguirá trabajando con el dron municipal para denunciar patentes y registrar las conductas de riesgo de los conductores que insisten en poner en peligro a la comunidad”, señaló Rodrigo Ortiz, director de Seguridad Pública de Quillota. De acuerdo con cifras del Ministerio de Transportes, más de 5.000 personas han muerto en la última década por conducir a exceso de velocidad o de forma imprudente.
Finalmente, en la jurisdicción de la 4ª Comisaría de Quillota, se han cursado 3.357 infracciones entre abril y octubre de este año, de las cuales 810 corresponden a conducción sin licencia y 76 a exceso de velocidad.