La Cruz reforzó preparación ante emergencias con simulacro de terremoto en colegios y jardines

Con el objetivo de fortalecer la prevención y preparar a las comunidades educativas ante eventuales emergencias, la Municipalidad de La Cruz realizó un simulacro comunal de terremoto en los cinco establecimientos municipales y en los cuatro jardines infantiles de la comuna.

La jornada fue coordinada por el Departamento de Educación Municipal, DAEM, junto a la Dirección de Seguridad Pública y su Unidad de Riesgo de Desastre, permitiendo llevar a la práctica los Planes Integrales de Seguridad Escolar y observar en terreno la respuesta de estudiantes, funcionarias, funcionarios y equipos directivos frente a un eventual sismo de mayor intensidad.

El jefe del DAEM de La Cruz, Roberto Bustamante, explicó que este ejercicio forma parte de una instrucción de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, orientada a revisar cómo se comportan las comunidades escolares ante situaciones que puedan afectar su tranquilidad y seguridad. Se hizo un ensayo que nos permite evaluar el procedimiento, la salida de cada uno de los estudiantes y de los funcionarios, cómo opera, y si eso también tiene que ver con la coherencia que existe con sus propios planes de seguridad escolar, señaló Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *