Con el objetivo de fortalecer la prevención y preparar a las comunidades educativas ante eventuales emergencias, la Municipalidad de La Cruz realizó un simulacro comunal de terremoto en los cinco establecimientos municipales y en los cuatro jardines infantiles de la comuna.
La jornada fue coordinada por el Departamento de Educación Municipal, DAEM, junto a la Dirección de Seguridad Pública y su Unidad de Riesgo de Desastre, permitiendo llevar a la práctica los Planes Integrales de Seguridad Escolar y observar en terreno la respuesta de estudiantes, funcionarias, funcionarios y equipos directivos frente a un eventual sismo de mayor intensidad.
El jefe del DAEM de La Cruz, Roberto Bustamante, explicó que este ejercicio forma parte de una instrucción de la alcaldesa Filomena Navia Hevia, orientada a revisar cómo se comportan las comunidades escolares ante situaciones que puedan afectar su tranquilidad y seguridad. Se hizo un ensayo que nos permite evaluar el procedimiento, la salida de cada uno de los estudiantes y de los funcionarios, cómo opera, y si eso también tiene que ver con la coherencia que existe con sus propios planes de seguridad escolar, señaló Bustamante.

